
Urólogo pediatra en Pachuca
¿Qué hace un Urólogo pediatra?
Un Urólogo pediatra en Pachuca son cirujanos que pueden diagnosticar, tratar y controlar los problemas urinarios y genitales de los niños. Si su hijo tiene una enfermedad o enfermedad de los genitales o del tracto urinario (riñones, uréteres, vejiga), un urólogo pediátrico tiene la experiencia y las calificaciones para tratar a su hijo. Los cirujano urólogo pediatra están preparados para realiza procedimientos como vasectomía a recién nacidos, entre otras.
¿Cómo se preparan un especialista urólogo pediátra?
Un doctor urólogo pediatra se prepara por periodos largos académicamente y después de eso tienen que realizar un tiempo como practica real para aumentar su experiencia.
- Al menos 4 años de escuela de medicina
- Uno a 2 años de residencia quirúrgica
- Al menos 4 años adicionales de entrenamiento de residencia en urología general
- Entre 1 y 3 años de capacitación adicional en urología pediátrica
Un urologo pediatras en Pachuca debe dedicar un mínimo del 75% de su práctica a los problemas urológicos de bebés, niños y adolescentes.
¿Qué tipos de tratamientos brindan los urólogos pediatras?
Evaluación y manejo de trastornos de la micción , reflujo vesicoureteral e infecciones del tracto urinario que requieren cirugía. Reconstrucción quirúrgica del tracto urinario (riñones, uréteres y vejiga) que incluye anomalías genitales, hipospadias y trastornos del desarrollo sexual.
También son preparados como un medico cirujano urólogo pediatra para realizar cirugías que tienen afecciones de la ingle en la infancia y la adolescencia (testículos no descendidos , hidrocele / hernia , varicocele ). Evaluación y manejo quirúrgico de la enfermedad de cálculos renales.
Manejo quirúrgico de tumores y neoplasias malignas de riñón, vejiga y testículos. Evaluación y manejo de problemas del tracto urológico identificados antes del nacimiento.
Evaluación y manejo de problemas del tracto urinario asociados con afecciones neurológicas como la espina bífida.

¿Qué trata un urólogo pediátrico en Pachuca?
Los urólogos en Pachuca realizan un diagnóstico y atención especializada para una amplia gama de problemas de desarrollo que afectan los riñones, la vejiga, la uretra o el tracto genital. Por ejemplo, las condiciones más comunes que trata un medico urólogo pediatra incluyen:
- Extrofia de la vejiga.
- Anomalías cloacales.
- Hernias.
- Hidronefrosis (dilatación renal, detectada prenatalmente o en la infancia).
- Hipospadias (paso de orina que termina cerca del extremo del pene).
- Intersex (desarrollo incompleto o anormal de los órganos genitales)
- Cálculos renales.
- Vejiga neurogénica de lesiones de la médula espinal, como mielomeningocele.
- Rehacer cirugía urológica.
- Rabdomiosarcoma del sistema genitourinario.
- Tumores testiculares.
- Testículos no descendidos.
- Obstrucción de la unión ureteropélvica (bloqueo del flujo de orina desde los riñones).
Su equipo de Urología Pediátrica evaluará completamente a su hijo, revisará los registros, ordenará las pruebas necesarias, hará recomendaciones sobre la terapia e incluirá a varios miembros de nuestra red de subespecialistas pediátricos.
Recuerda que debes verificar que tu urologo en Pachuca cuente y sea miembro activo de asociaciones como el Colegio Mexicano de Urólogía, en la que te podrá brindar la mejor atención médica y sentirte más en confianza.