Saltar al contenido

Reversión vasectomía Pachuca

Reversión vasectomía Pachuca

Reversión vasectomía Pachuca

Hoy te platicaremos sobre la cirugía de reversión vasectomía en Pachuca como muchas preguntas realizan a nuestros especialistas en reversión de vasectomía, así como riesgos entre más información. Para saber cuanto cuesta la reversión de la vasectomía puedes mandarnos mensaje en nuestra sección de contacto

Para las parejas que quieren hijos, la sensación de anhelo es fuerte y cualquier obstáculo para la fertilidad parece desalentador. Eso puede ser especialmente cierto para los hombres que en un momento tuvieron una vasectomía para asegurarse de que no tendrían más hijos, pero que luego tienen razones para cambiar de opinión.

Cuando los hombres acuden a un centro de atención para preguntar sobre una reversión de la vasectomía, generalmente es por una de dos razones principales: o se han divorciado y tienen una nueva pareja que quiere hijos o, trágicamente, el hombre y su esposa ha perdido un hijo, es por eso que es recomendable deshacer una vasectomía.

Cada vez, los hombres están naturalmente nerviosos acerca de cómo será el procedimiento con un urólogo especialista en Pachuca y cuáles son sus posibilidades de éxito. Consulta en nuestras clínicas para reversión de vasectomía en Pachuca para poder despejar tus dudas como el costo de reversión de vasectomía en México.

reversion vasectomia en pachuca

¿Qué es la operación de reversión de vasectomía en Pachuca?

La reversión de la vasectomía es una cirugía para deshacer una vasectomía en Pachuca. Vuelve a conectar cada tubo (conducto deferente) que transporta los espermatozoides desde un testículo al semen. Después de una reversión exitosa de la vasectomía, los espermatozoides vuelven a estar presentes en el semen y es posible que pueda embarazar a su pareja.

Tasa de éxito de reversión de la vasectomía

Aunque las reversiones de la vasectomía toman alrededor de tres horas, son procedimientos ambulatorios con un tiempo de recuperación rápido, al igual que las vasectomías. Y la tasa de éxito en la reconexión de los conductos deferentes, el tubo que se cortó durante la vasectomía, es muy alta, alrededor del 90 por ciento.

Pero si bien eso es un reflejo de una cirugía exitosa, no siempre se traduce en el resultado más importante que buscan las parejas: el embarazo. Las posibilidades de embarazo dentro de un par de años después de la reversión son solo del 40 al 50 por ciento. Es por ello que te invitamos a que visites a nuestro urólogo reversión vasectomía para que te despeje todas tus dudas.

¿Por qué fallan algunas reversiones de vasectomía?

¿Por qué es esto? Depende de múltiples factores:

  • Edad y tiempo. Cabe destacar la edad de la pareja y, en menor medida, el tiempo transcurrido desde la vasectomía.
  • Vasectomía original. Pero la vasectomía en sí misma también puede ser un factor. El procedimiento original podría haber causado una brecha en la barrera de los testículos sanguíneos. Si la sangre del paciente está expuesta al semen, el sistema inmunitario del hombre generará anticuerpos contra los espermatozoides, lo que hará que sean menos capaces de fertilizar.
  • Obstrucción en el sitio de vasectomía. Otra posibilidad: puede haber una segunda obstrucción más distante en el lado abdominal del sitio de vasectomía, evitando que los espermatozoides pasen, aunque esto se puede determinar durante la cirugía. Parte del procedimiento también requiere un examen, con aumento microscópico, para buscar espermatozoides activos en el lado testicular de donde se cortó el conducto. Si no está allí, se requiere un procedimiento más complejo que conecte el conducto más cerca del epidídimo, el conducto que envuelve el testículo y donde madura el esperma. La necesidad de este procedimiento es más probable cuando han pasado ocho o más años desde la vasectomía. Generalmente tiene tasas de éxito más bajas.

Otras formas de restaurar la fertilidad.

Hay otras opciones para parejas cuando un hombre no es un buen candidato para una reversión de vasectomía en México.

  • Un especialista puede recuperar esperma a través de un procedimiento realizado en una sala de operaciones o en la oficina, para ser utilizado para la fertilización in vitro.
  • Los espermatozoides también pueden cosecharse durante la reversión y congelarse, en caso de que se necesiten más tarde.

¿Una reversión de vasectomía tiene riesgos?

Casi todas las vasectomías se pueden revertir. Sin embargo, esto no garantiza el éxito en la concepción de un hijo. La reversión de la vasectomía se puede intentar incluso si han pasado varios años desde la vasectomía original, pero cuanto más tiempo haya pasado, es menos probable que la reversión funcione.

La reversión de la vasectomía rara vez conduce a complicaciones graves. Los riesgos incluyen:

  • Sangrado dentro del escroto. Esto puede conducir a una acumulación de sangre (hematoma) que causa hinchazón dolorosa. Puede reducir el riesgo de hematoma siguiendo las instrucciones de su médico para descansar, usar soporte escrotal y aplicar compresas de hielo después de la cirugía. Pregúntele a su médico si necesita evitar la aspirina u otros tipos de medicamentos anticoagulantes antes y después de la cirugía.
  • Infección en el sitio de la cirugía. Aunque es muy poco frecuente, las infecciones son un riesgo con cualquier cirugía y pueden requerir tratamiento con antibióticos.
  • Dolor crónico. El dolor persistente después de la reversión de la vasectomía es poco frecuente.

Recuerda visitar al especialista para despejar todas tus dudas como el precio de una reversión de vasectomía, duración de la cirugía, entre otras preguntas que pudieras tener.