
Especialista en ETS en Pachuca de Soto
Un especialista en ETS en Pachuca de Soto te podrá ayudar a diagnosticar si cuentas con alguna de ellas y no solo eso, sino que, podrá darte un tratamiento en especifico para poder ayudarte a recuperar esa salud y volver a tu estilo de vida. Dentro de una clínica especializada en ETS podrán ayudarte para que nuestro doctor especialista en ETS pueda darte un diagnostico y tratamiento.
El término enfermedad de transmisión sexual (ETS) se utiliza para referirse a una condición transmitida de una persona a otra a través del contacto sexual. Puede contraer una ETS al tener relaciones sexuales vaginales, anales u orales sin protección con alguien que tiene ETS.
Una ETS también se puede llamar infección de transmisión sexual (ITS) o enfermedad venérea (VD).
Eso no significa que el sexo sea la única forma en que se transmiten las ETS. Dependiendo de la ETS específica, las infecciones también pueden transmitirse al compartir agujas y amamantar.
¿Qué son las ETS/Enfermedades de transmisión sexual?
Las ETS son enfermedades de transmisión sexual . Esto significa que con mayor frecuencia, pero no exclusivamente, se transmiten por relaciones sexuales. El VIH, la clamidia, el herpes genital, las verrugas genitales, la gonorrea, algunas formas de hepatitis, sífilis y tricomoniasis son ETS.
Las ETS solían llamarse enfermedades venéreas o VD. Se encuentran entre las enfermedades contagiosas más comunes y tratadas por cientos de medico especialista en ETS. Más de 65 millones de estadounidenses tienen una ETS incurable. Cada año, se reportan 20 millones de casos nuevos; La mitad de estas infecciones son de personas de 15 a 24 años y pueden tener consecuencias a largo plazo.

¿Qué causa las ETS?
Las ETS incluyen casi todo tipo de infección. También las ETS bacterianas incluyen clamidia, gonorrea y sífilis. Las ETS virales incluyen VIH, herpes genital , verrugas genitales (VPH) y hepatitis B. La tricomoniasis es causada por un parásito.
Los gérmenes que causan ETS se esconden en el semen, la sangre , las secreciones vaginales y, a veces, la saliva . La mayoría de los organismos se transmiten por sexo vaginal, anal u oral, pero algunos, como los que causan herpes genital y verrugas genitales, pueden transmitirse a través del contacto con la piel . Usted puede contraer hepatitis B al compartir artículos personales, tales como cepillos de dientes o máquinas de afeitar, con alguien que lo tiene.
Síntomas de ETS en hombres
Es posible contraer una ETS sin desarrollar síntomas. Pero algunas ETS causan síntomas obvios. En los hombres, los síntomas comunes incluyen:
- Dolor o molestias al tener relaciones sexuales o al orinar.
- Llagas, bultos o erupciones en o alrededor del pene, testículos, ano, glúteos, muslos o boca.
- Secreción inusual o sangrado del pene.
- Testículos dolorosos o hinchados.
- Los síntomas específicos pueden variar, dependiendo de la ETS.
Síntomas de ETS en mujeres
En muchos casos, las ETS no causan síntomas notables. Cuando lo hacen, los síntomas comunes de ETS en las mujeres incluyen:
- Dolor o molestias al tener relaciones sexuales o al orinar.
- Llagas, bultos o erupciones en o alrededor de la vagina, ano, glúteos, muslos o boca.
- Secreción inusual o sangrado de la vagina.
- Picazón en o alrededor de la vagina.
- Los síntomas específicos pueden variar de una ETS a otra.
Tipos de enfermedades de transmisión sexual
Hay muchos tipos diferentes de infecciones pueden transmitirse sexualmente, y puede tratar un urólogo especialista para ETS. Las ETS más comunes se describen a continuación:
Clamidia
Un cierto tipo de bacteria causa clamidia. Es la ETS más comúnmente reportada entre los estadounidenses, señala elCentros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)Fuente confiable.
Muchas personas con clamidia no tienen síntomas notables. Cuando los síntomas se desarrollan, a menudo incluyen:
- Dolor o molestias al tener relaciones sexuales o al orinar.
- Secreción verde o amarilla del pene o la vagina.
- Dolor en la parte inferior del abdomen.
Si no se va con un especialista para tratar ETS, la clamidia puede provocar:
- Infecciones de la uretra , próstata o testículos.
- Enfermedad inflamatoria pélvica.
- Esterilidad.
VPH (virus del papiloma humano)
El virus del papiloma humano (VPH) es un virus que puede transmitirse de una persona a otra a través del contacto íntimo piel a piel o sexual. Hay muchas cepas diferentes del virus. Algunos son más peligrosos que otros.
El síntoma más común del VPH son las verrugas en los genitales, la boca o la garganta.
Algunas cepas de infección por VPH pueden provocar cáncer, que incluyen cáncer:
- Oral.
- Cuello uterino.
- Vulvar.
- Cáncer de pene.
- Recto.
Sífilis
La sífilis es otra infección bacteriana. A menudo pasa desapercibido en sus primeras etapas.
El primer síntoma que aparece es una pequeña llaga redonda, conocida como chancro. Se puede desarrollar en los genitales, el ano o la boca. Es indoloro pero muy infeccioso.
Los síntomas posteriores de sífilis pueden incluir:
- Erupción.
- Fatiga.
- Fiebre.
- Dolores de cabeza.
VIH
El VIH puede dañar el sistema inmunitario y aumentar el riesgo de contraer otros virus o bacterias y ciertos tipos de cáncer. Si no se trata, puede conducir al VIH en etapa 3, conocido como SIDA . Pero con el tratamiento actual, muchas personas que viven con el VIH nunca desarrollan SIDA.
En las etapas tempranas o agudas, es fácil confundir los síntomas del VIH con los de la gripe. Por ejemplo, los primeros síntomas pueden incluir:
- Fiebre.
- Resfriado.
- Achaques.
- Ganglios linfáticos inflamados.
Gonorrea
La gonorrea es otra ETS bacteriana común. También se conoce como «el aplauso».
Muchas personas con gonorrea no desarrollan síntomas. Pero cuando está presente, los síntomas pueden incluir:
- Secreción blanca, amarilla, beige o verde del pene o la vagina.
- Dolor o molestias al tener relaciones sexuales o al orinar.
- Micción más frecuente de lo habitual.
- Picazón alrededor de los genitales.
Entre otras enfermedades que un urólogo especialista en ETS puede diagnosticar y tratar para que recuperes tu salud.
Cuando ver a un doctor especialista en ETS en Pachuca de Soto
Muchas ETS no causan síntomas, por lo que una persona no debe esperar hasta que aparezcan los síntomas antes de ver a un médico urólogo experto en ETS en Pachuca.
En cambio, las personas deben buscar consejo médico si creen que han estado expuestas a una ETS, o si tienen una pareja sexual que tiene o puede tener una ETS.
Un médico especialista en urología puede hacer una prueba de ETS para confirmar si hay una infección o no dentro de una clínica análisis ETS.
El tratamiento para las infecciones bacterianas es con antibióticos. Sin embargo, algunas ETS, como la gonorrea, parecen estar desarrollando una resistencia a los antibióticos que los médicos suelen recetar para tratarlas.
Es esencial completar cualquier tipo de tratamiento con antibióticos, incluso si los síntomas desaparecen. Suspender el tratamiento temprano puede permitir que las bacterias restantes vuelvan a crecer y los síntomas pueden reaparecer. En esta etapa, la infección puede volverse más difícil de tratar.
Prevención de las ETS
El uso de un condón u otro método de barrera puede ayudar a prevenir la propagación de muchas ITS, aunque esto no evitará la transmisión de infecciones que se propagan como resultado del contacto de piel a piel. Si deseas más información para dudas más especificas te recomendamos visitar a nuestro especialista en ETS en Pachuca de Soto.
Algunas otras formas de reducir el riesgo de transmitir o contraer una ITS incluyen:
- Hablar con una nueva pareja sobre sexo seguro y cualquier infección pasada.
- Ambos socios se hacen la prueba antes de comenzar una nueva relación sexual.
- Vacunarse para protegerse contra algunas infecciones.
- Tener cuidado al usar alcohol o drogas recreativas, ya que pueden aumentar las posibilidades de participar en comportamientos riesgosos.